lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba agradece a Colombia respaldo frente a hostilidad de EEUU

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la gratitud por los esfuerzos del gobierno de Colombia para que Estados Unidos elimine a la isla del listado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que esta nación antillana nunca debió estar en esa relación del Departamento de Estado por cumplir su deber de garante del proceso de paz Colombia.

Rodríguez agregó a su mensaje el de su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, en el que éste celebró la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a Cuba del registro de países “que no cooperan en la lucha contra el terrorismo”.

Seguiremos insistiendo en que no es justo que la isla se mantenga en la lista general de países que “patrocinan el terrorismo”, esto hace que se mantengan condiciones adversas en los temas migratorios, apuntó Murillo.

Señaló, asimismo, que la política exterior de su país mantiene como principio que las decisiones en este sentido deben tomarse en los contextos multilaterales de las Naciones Unidas y de los demás escenarios que existen.

El pasado 15 de mayo, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, eliminó a Cuba de una lista de países que, según Estados Unidos, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo, sin embargo, paradójicamente, esta nación caribeña continúa en el listado general de patrocinadores de ese flagelo.

jha/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link