Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba prevé afectaciones en generación eléctrica para hoy

cuba-preve-afectaciones-en-generacion-electrica-para-hoy
La Habana, 19 may (Prensa Latina) La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) estimó hoy una disponibilidad de dos mil 440 megawatts (MW) y una demanda máxima de tres mil 350 MW, para un déficit de 910 MW este domingo.

De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 985 MW en horario de mayor demanda, informó a la televisión nacional el director Técnico de la UNE, Lázaro Guerra.

El experto destacó que las altas temperaturas registradas en el país aumentan la demanda eléctrica, lo cual unido a la disminuida capacidad de generación por roturas, mantenimiento de plantas y falta de combustible provocan afectaciones en el servicio eléctrico.

Detalló que ante la disminución de la disponibilidad energética deben desconectarse circuitos para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda del servicio.

Señaló que la distribución de la energía disponible y la programación de rotaciones de circuitos a apagar ante el déficit es coordinada por autoridades provinciales y la UNE, en aras de mantener el equilibrio entre demandas y ofertas de energía las 24 horas del día.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link