domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan participación del pueblo dominicano en elecciones generales (+Post)

Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Andrés Jáquez, destacó hoy la participación del pueblo en las elecciones generales, al ejercer de manera ordenada su derecho al sufragio.

Al hablar esta noche desde el centro de divulgación de resultados, instalado en el Hotel Dominican Fiesta en esta capital, Jáquez sostuvo que «este ha sido un proceso íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo como lo demuestra el despliegue de 551 observadores internacionales». Adelantó que el Pleno de la JCE y las Juntas Electorales seguirán el trabajo permanente hasta que concluyan los resultados del escrutinio y reiteró las gracias a todos los actores por entregarse al proceso electoral.

Aprovechó para resaltar el trabajo de los miembros titulares y suplentes que componen las 158 juntas electorales que funcionan en el territorio nacional y de las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el exterior.

También mencionó a los más de 55 mil hombres y mujeres integrantes de la Policía Militar Electoral que garantizaron el orden y la seguridad durante las elecciones presidenciales y congresuales.

Jáquez sostuvo que los mejores testigos de la transparencia, integridad, seguridad y civismo, así como de la efectiva organización de estas elecciones, son cada uno de los dominicanos que acudieron a votar.

Esta noche, luego que la JCE informó que con más del 38 por ciento de los sufragios computados el actual presidente y aspirante a la reelección Luis Abinader obtuvo el 59,24 por ciento de los votos, el candidato al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, le llamó para felicitarlo.

El mandatario valoró en su cuenta social X el gesto de civismo de Martínez, no visto antes tan temprano en unas elecciones presidenciales.

También el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reconoció el triunfo de Abinader en primera vuelta.

«Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión», publicó Fernández en su cuenta de X.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link