lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Empieza a poblarse nueva urbanización en capital de RPDC (+Fotos)

Pyongyang, 19 may (Prensa Latina) Cientos de familias se mudaron ya a una urbanización construida en una avenida de acceso a esta capital e inaugurada hace unos días por el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un.

Según refirió hoy la agencia estatal de noticias ACNC, los moradores de las nuevas viviendas son recibidos jubilosamente por funcionarios y miembros de los contingentes juveniles que edificaron las obras en apenas un año.

Entre los edificios construidos a ambos lados de la autopista Jonwi (Vanguardia), hay uno de 80 pisos con una espléndida vista de Pyongyang.

En esa zona, llamada Sopho, también se alzan ahora numerosas obras de infraestructura y servicios públicos cuya arquitectura, de marcado carácter autóctono, armoniza con los demás inmuebles.

La fisonomía de la capital cambia día a día bajo la permanente preocupación del secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, señaló ACNC.

El dirigente ha instado a los constructores involucrados en el programa a convertir a Pyongyang “en una ciudad civilizada de fama mundial, digna del poder de una Corea poderosa en nombre y en hechos”.

En el país también está en marcha un dinámico proceso de construcción de viviendas rurales que igualmente es supervisado por Kim.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link