domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada

tabla-final-y-goleadores-del-futbol-frances
París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.

En partidos de puro trámite, los capitalinos, monarcas de la Ligue1 por duodécima ocasión y tercera consecutiva, visitarán al Metz y los monegascos recibirán al Nantes, ambos tranquilos en los dos primeros puestos de la tabla y con el boleto asegurado para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La otra plaza directa a la Champions la disputarán Lille, que marcha tercero con 58 puntos y mejor promedio de goles a favor y en contra, y el sorprendente Brest (58).

Los Dogos del Lille recibirán al Nice, mientras los bretones jugarán en la carretera en Toulouse, que viene de derrotar 3-1 al PSG el pasado domingo.

El cuarto lugar del fútbol francés tendrá que competir en una eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pase lo que pase hoy, Nice con sus 54 unidades tiene asegurada la quinta posición, la cual le permitirá jugar en la Liga Europa en la campaña 2024-2025.

Muy complicada se presenta la lucha por la sexta plaza, cuyo ocupante avanzará a la clasificación para la Liga Conferencia, cupo en poder de momento del Lens (50), asediado por el Olympique de Lyon (50) y el Olympique de Marseille (47).

Los de la Sangre y el Oro rivalizarán en casa con el destino en sus pies contra Montpellier, Lyon acogerá a Strasbourg y Marseille viajará a Le Havre.

El Lyon cuenta con otra oportunidad de competir en la Liga Europa, pero para ello tendrá que vencer en la final de la Copa de Francia al favorito PSG, el 25 de mayo.

Una victoria parisina en la Copa o si Lyon la gana y termina sexto, otorgaría a Francia un séptimo boleto a certámenes del viejo continente.

En cuanto a los puestos de descenso, ya están condenados Clermont y Lorient, mientras Metz se jugará la permanencia en un repechaje con un rival de la Ligue2.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link