lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Greta Gerwig quiere filmar películas hasta los 80 años

greta-gerwig-quiere-filmar-peliculas-hasta-los-80-anos
Cannes, Francia, 19 may (Prensa Latina) Afianzada por la taquillera cinta Barbie, la directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig reafirmó hoy en el Festival de Cannes su amor por el cine y el desafío que representa crear cada nueva película.

Espero hacer filmes hasta los 80 años, como George Miller, confesó la nativa de Sacramento y 40 años, quien lidera el jurado para la Selección Oficial de largometrajes en Cannes, fiesta del séptimo arte que atrae del 14 al 25 de mayo la atención de los cinéfilos de todo el mundo hacia la paradisíaca Costa Azul francesa.

En una entrevista concedida al festival en su edición 77, la realizadora reconoció que le gustan los retos y el hecho de tener que inventarse ante cada guión.

“Cuando los actores consiguen un papel, se meten en la piel de una nueva persona y un alma totalmente diferente; de la misma manera, cada película tiene su propio universo y yo establezco las reglas y la extrañeza de ese universo”, abundó la siempre sonriente Gerwig.

La cinta Barbie disparó su fama, con varias nominaciones a los premios Oscar, aunque fue relegada este año en la ceremonia por el éxito de Oppenheimer, pero no es la única que destaca en la carrera de Greta, también alabada por propuestas como Lady Bird (2017) y Little Women (2019), por las que fue igualmente aspirante a estatuillas de la Academia.

De acuerdo con la directora con incursiones en filmes independientes y de grandes estudios de Hollywood, disfruta ambas situaciones, porque más allá de la escala que difiere, la experiencia de realización es básicamente muy similar.

Gerwig aseveró que el mejor consejo que le han dado es el de mirar muchas películas, una misión que por estos días asume en su papel de presidenta del jurado que escogerá al largometraje ganador de la Palma de Oro, galardón que será entregado el 25 de mayo en la ceremonia de clausura.

Para este domingo la cartelera del Festival de Cannes incluye la proyección de varios filmes en competencia, entre ellos Emilia Pérez, de Jacques Audiard; Bird, de Andrea Arnold, Kind of Kindness, de Yorgos Lanthinos y con la oscarizada actriz Emma Stone; Megalopolis, de Francis Ford Coppola; y Limonov, The balad, de Kirill Serebrennikov.

También se presentarán el documental de Oliver Stone sobre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y fuera de competencia la cinta de Kevin Costner Horizon: an american saga.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link