miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hallan paradero del helicóptero estrellado del presidente de Irán

Teherán, 20 may (Prensa Latina) Los equipos de rescate pudieron localizar hoy el helicóptero estrellado del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras horas de intensas labores de búsqueda en medio de adversas condiciones meteorológicas.

De acuerdo con la Media Luna Roja, no es posible evaluar la situación antes de llegar a la aeronave, «pero la situación en general no es buena».

La Sede Nacional de Gestión de Emergencias anunció al amanecer que sus equipos de rescate se trasladaron a los dos puntos críticos identificados por un dron turco Akinci, de gran altitud y larga duración.

A pesar de las malas condiciones, los socorristas intentaron desde la tarde de ayer encontrar el lugar donde se encontraba el helicóptero desaparecido que transportaba al mandatario iraní y su delegación en el noroeste del país.

Los equipos de rescate, incluidas las fuerzas armadas, peinaron la zona rocosa y el terreno montañoso cerca de la ciudad de Varzaqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en un radio de dos kilómetros y un clima muy frío, con una temperatura que alcanzó los 15 grados bajo cero.

Más de 70 equipos de respuesta rápida de las provincias de Azerbaiyán Oriental, Teherán, Alborz, Ardabil, Zanjan y Azerbaiyán Occidental fueron movilizadas para ayudar en la operación de rescate, reflejaron medios locales.

El presidente Raisi regresaba de una ceremonia para inaugurar una presa en la frontera de Irán con la República de Azerbaiyán, cuando su helicóptero se estrelló al aterrizar en la región de Varzaqan.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link