miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Helicóptero de presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso (+Fotos)

lideres-expresan-solidaridad-con-iran-tras-accidente-de-helicoptero
Teherán, 19 may (Prensa Latina) El helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizó hoy un aterrizaje forzoso debido a las malas condiciones climáticas en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

De acuerdo con reportes locales, uno de las tres aeronaves que transportaban al mandatario iraní y su delegación, que incluía al canciller Hossein Amir Abdollahian, sufrió un accidente.

En este contexto, el ministro del Interior de la República Islámica, Ahmed Vahidi, apuntó que los equipos de rescate todavía están de camino al lugar del incidente debido a las difíciles condiciones climáticas.

Al mismo tiempo, enfatizó que esperan la llegada de los socorristas para transmitir información precisa sobre el incidente.

La Televisión iraní anunció que 20 equipos de rescate acudieron al lugar del accidente e intentan localizar el helicóptero, en medio de las dificultades de la carretera montañosa en el bosque y las malas condiciones meteorológicas.

En este escenario, los lugareños afirmaron que debido a la atmósfera de niebla que reina en la región, aún se desconoce el estado del helicóptero.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y auxiliares militares y policiales iniciaron una operación masiva para encontrar el helicóptero desde el momento del accidente.

Este domingo, el presidente iraní y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, visitaron el sitio de construcción de la presa conjunta Qiz Qalasi en la frontera, que se encuentra en el río Ars.

(Ampliación seguirá)

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link