lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes de India comparten su amor por Cuba y las ideas martianas (+Video)

Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latiina) A propósito hoy del aniversario 129 de la caída en combate de José Martí, jóvenes de la India, estudiosos de su vida y obra, resaltaron su amor por Cuba y por las ideas del Apóstol.

En mensaje a Prensa Latina, Ramit Singh Chimni, presidente del Jurado Internacional Premio Unesco/José Martí y cofundador de la Fundación Ocho Objetivos Uno, destacó el impacto en India del pensamiento martiano, que en su opinión está presente en el carácter del pueblo cubano.

Chimni opinó que es necesario para el mundo comprender las ideas del Héroe Nacional de Cuba sobre libertad, justicia y humanidad.

Martí explicó bien esas palabras que viven en el espíritu de Cuba hoy; la alegría y el humanismo son condiciones naturales de los cubanos pese a los problemas que enfrentan, señaló.

Por eso digo que el mundo necesita a Cuba más de lo que Cuba necesita al mundo, puntualizó.

Por otro lado, Karthika Sajeev Changam, colaboradora internacional de la Oficina del Programa José Martí y mieembro del equipo central de la fundación india, se refirió a las diversas iniciativas emprendidas por su organización basadas en las ideas del más universal de los cubanos.

Nuestro primer proyecto Patria Libros, la mejor biblioteca digital de literatura cubana, crece y se desarrolla gracias a la cultura de la isla justa e inclusiva, precisó.

Changam también subrayó la iniciativa Patria Siembra, que está inspirada en la visión de Martí del hombre natural, resaltó.

A través de este proyecto alentamos a las personas a cultivar sus propios alimentos, conectarse con la naturaleza y crear una Cuba autosuficiente, detalló.

La joven argumentó que en esta ocasión especial la fundación ratifica su compromiso en la salvaguarda de la libertad a través de las artes, las letras y el trabajo, tal como lo visionó José Martí.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link