lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Mensajes de solidaridad con Palestina desde club Espérance de Túnez (+Fotos)

Túnez, 19 may (Prensa Latina) Los aficionados del club Espérance Sportive de Túnez refrendaron su solidaridad con Palestina y convocaron a estar del lado correcto de la historia, a la luz hoy de la persistente agresión israelí en Gaza.

Los cerca de 34 mil asistentes anoche en el estadio capitalino Hammadi Agrebi en Radés acapararon todos los reflectores del primer partido de la final de la Liga de Campeones de África, más allá del empate a cero del Espérance contra el egipcio Al Ahly.

Gigantes mosaicos fueron desplegados por todas las gradas con mensajes de respaldo al pueblo palestino y un llamado a exigir el fin del genocidio sionista en la Franja.

Los fanes del club Espérance levantaron pancartas que decían: «Hecho en Gaza», «Una tierra libre en un mundo ocupado… estos son nuestros nobles valores» y «Estamos con Palestina».

El tifo creado por los partidarios del conjunto tunecino honró a los abogados sudafricanos de la Corte Internacional de Justicia, a los ultras celtas, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a las banderas de los países que respaldan la causa palestina.

Fundado en 1919, Espérance es considerado el equipo tunecino más galardonado a nivel local y en el continente africano; su nombre también se asoció durante la etapa de su fundación con la lucha contra la colonización francesa y el movimiento nacionalista.

En su regreso a la final, Espérance visitará el venidero sábado al plantel egipcio Al Ahly (11 veces monarca continental) con el propósito de sumar su quinta corona de campeones de África después del éxito en la versión de 2019.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link