lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano logra 59,24 por ciento en primer boletín

Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy en su primer boletín que con el 38,03 por ciento de los votos escrutados, el presidente dominicano, Luis Abinader, se ubica primero con el 59,24 por ciento de los votos.

Abinader, quien aspira a la reelección por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y más de 20 organizaciones aliadas, supera con más de 30 puntos al expresidente dominicano Leonel Fernández, del opositor Fuerza del Pueblo (FP), segundo con 26,91 por ciento de los votos emitidos, mientras Abel Martínez marcha tercero con 10,63 por ciento.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, destacó que las elecciones presidenciales y congresuales transcurrieron de manera ordenada y pacífica y resaltó la labor de los miembros de los colegios, que continúan inmersos en el proceso de escrutinio.

Jáquez reiteró esta mañana, minutos antes de iniciar la votación, que la JCE es la única fuente de información de los resultados oficiales de las elecciones.

A los comicios generales de este domingo se presentaron nueve candidatos a la primera magistratura.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link