viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa ataca sede de fuerza élite israelí

resistencia-libanesa-ataca-sede-de-fuerza-elite-israeli
Beirut, 19 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy la sede de una compañía de reconocimiento del Batallón 6551, perteneciente a la Brigada de Reserva de Paracaidistas 551 de la fuerza de élite del ejército israelí.

El movimiento indicó que la operación de asalto con dron a la posición enemiga en la colonia Metula fue en respuesta al magnicidio ocurrido en la localidad sureña de Majdal Anjar.

Los combatientes de Hizbulah lanzaron un misil guiado contra soldados israelíes, después de un seguimiento y vigilancia de la frontera en la zona de Metula y su entrada a una posición frente a la aldea de Al-Khiam.

En el propio sector oriental de la frontera sur libanesa, la Resistencia golpeó con cohetes el emplazamiento de Ramtha, en la continuación de sus acciones en apoyo a Gaza.

Los hombres de Hizbulah ejecutaron seis ataques en el lado occidental del frente sur que incluyó el disparo de cohetes y proyectiles de artillería hacia los sitios de Al-Raheb, Jal Al-Alam y Malikiyah.

Durante la jornada, la Resistencia destruyó los equipos de espionaje recién instalados y elevados sobre una grúa en el lugar de Malikiyah y Ramya.

También Hizbulah detalló que sus combatientes lanzaron un misil guiado hacia un jeep Hummer después de un cuidadoso seguimiento y observación de las fuerzas israelíes en el sitio de Al-Malkiya.

En este contexto, la Resistencia informó de la muerte de los combatientes Hassan Yahya Naameh y Ali Hadi Salameh, a quienes declaró mártires en el camino hacia la liberación de Al Quds (Jerusalén).

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link