Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia frustra ataque masivo ucraniano con drones y misiles

Moscú, 19 may (Prensa Latina) La defensa antiaérea rusa Rusia interceptó 61 drones de ataque y nueve misiles ucranianos sobre varias regiones del suroeste en la jornada de hoy, informó el Ministerio de Defensa.

Según el parte oficial del ente castrense divulgado este domingo en su canal oficial de Telegram, 57 de los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados sobre el territorio administrativo de Krasnodar, y otros tres, en la provincia de Bélgorod.

Además, el departamento militar comunicó que nueve misiles tácticos MGM-140 Atacms y un vehículo aéreo no tripulado fueron abatidos sobre la península de Crimea.

Por su parte el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijail Razvozháyev, precisó que el ataque con misiles contra esa ciudad de la península de Crimea, fue repelido con éxito.

Actualmente los servicios de emergencia reciben informes sobre la caída de esquirlas de proyectiles y submuniciones», escribió el alto funcionario en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que, como resultado de la agresión, no se registraron daños a la infraestructura civil y recordó a los residentes de Sebastopol que no deben acercarse a fragmentos de municiones ni recogerlos.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Durante los últimos meses, se han intensificado los ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, en primer término, en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.

En la noche del 16 al 17 de mayo, las defensas rusas frustraron un ataque ucraniano con más de 100 drones aéreos y marinos, lanzados en su mayoría contra objetivos en Crimea.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link