miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Siria solidaria con Irán por accidente de helicóptero presidencial

Damasco, 19 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria afirmó hoy que sigue con gran interés y preocupación el incidente del aterrizaje de emergencia del helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

En una declaración, la Cancillería destacó los esfuerzos de las instituciones iraníes y de los equipos de búsqueda y rescate para llegar al lugar de la aeronave.

El Gobierno sirio expresa su total solidaridad con la nación persa y espera que el mandatrio y los otros funcionarios iraníes que estaban con él en el helicóptero estén bien, aseguró el comunicado.

Expresó la confianza en la capacidad y sabiduría del pueblo, Estado y liderazgo iraní para superar esta difícil circunstancia y su disposición a brindar toda la ayuda posible.

Previamente, se comunicó que el aparato en el que iba Raisi junto con el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

npg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link