viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-73
Estos son los titulares:
-Argentino Zeballos ganó cetro de dobles en Masters tenístico de Roma
-Inter iguala en penúltima jornada de Liga italiana de fútbol
-Brasil ganó dos cetros en Mundial de paratletismo de Kobe 2024
-Montañista tico queda sin escalar el Everest por lesión cerebral

– – –

TENIS

Roma, 19 may (Prensa Latina) La dupla tenística del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers ganó hoy el cetro de dobles del Masters mil de Roma, al vencer en la final al croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Zeballos y Granollers, primer binomio del mundo, batió a Pavic y Arévalo por un doble 6-2 para conquistar su primer título de la temporada y el número 21 del albiceleste en esta especialidad dentro del circuito profesional.

– – –

FÚTBOL

Milán, Italia, 19 may (Prensa Latina) El Inter de Milán igualó hoy 1-1 ante la Lazio en la jornada 37 y penúltima de la Liga italiana de fútbol.

La escuadra de Simone Inzaghi, con solo dos derrotas en todo el curso liguero, abrió el partido abajo al permitir un tanto del japonés Daichi Kamada a los 32 minutos y debieron esperar al 88 para evitar la derrota con un gol del neerlandés Denzel Dumfries.

– – –

PARATLETISMO

Kobe, Japón, 19 may (Prensa Latina) Brasil ganó hoy dos cetros en el Campeonato Mundial de paratletismo de Kobe 2024, con las victorias de Thalita Vitoria Simplicio en los 400 metros, categoría T11 para damas, y André Rocha en el disco masculino F52.

La sudamericana, monarca universal de París 2023 y Dubái 2019, conquistó la medalla de oro con la mejor marca de la temporada de 57.45 segundos, escoltada por la china Cuiqing Liu, con 58.32, y Lahja Ishitile, de Namibia (58.37).

– – –

ALPINISMO

San José, 19 may (Prensa Latina) El alpinista costarricense Daniel Vargas tuvo que posponer, por una lesión cerebral, su sueño de ser el más joven de su país en escalar el punto más alto del mundo, el monte Everest, anunció hoy el propio atleta.

Complicaciones de salud que afectaron al montañista en los últimos días, mientras esperaba la autorización para subir en el campamento-base de la cordillera asiática del Himalaya, entre Nepal y China, resultaron en un diagnóstico de edema cerebral, comunicó el atleta en su cuenta de Instagram.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link