Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Trump suma lealtades: la Asociación Nacional del Rifle

trump-suma-lealtades-la-asociacion-nacional-del-rifle
Washington, 19 may (Prensa Latina) Con una retórica cada vez más agresiva, que promete un eventual segundo mandato en el que podría tomar medidas extremas, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se asegura hoy de seguir sumando lealtades.

Por eso al aceptar el respaldo de los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), grupo defensor del porte de armas de fuego en el país, los convocó a “ser rebeldes y votar” por él en las elecciones de 2024.

Trump prometió la víspera ante miles de asistentes a la convención de la NRA en Dallas, Texas, que «defenderá firmemente sus derechos y libertades».

Alegó que la Segunda Enmienda de la Constitución (sobre el derecho de los estadounidenses a portar armas de fuego) está «bajo asedio» mientras el presidente Joe Biden esté en el cargo.

El presunto candidato republicano dijo que, si bien los propietarios de armas de fuego normalmente no votan, era “importante” que acudieran a las urnas el 5 de noviembre.

“Los inundaríamos a niveles que nadie había visto antes”, dijo este sábado, recibiendo risas de la audiencia, reseñan medios locales.

El exmandatario (2017-2021) recalcó que creía que eran “un grupo rebelde, pero seamos rebeldes y votemos esta vez».

Trump convocó a todos los afiliados de la NRA y a todos los propietarios de armas que ejerzan el sufragio, porque si lo hacen “no hay nadie que pueda vencernos».

El expresidente afirmó durante su discurso -el noveno ante la NRA-, que los derechos de los propietarios de armas están “definitivamente” en la boleta electoral en 2024, argumentando que la administración “vendría por sus armas al 100 por ciento” si Biden es reelegido.

El actual ocupante del Despacho Oval ha criticado a Trump por sus comentarios anteriores sobre tiroteos en escuelas.

Previo al evento de la NRA el Comité Nacional Demócrata colocó vallas publicitarias cerca de la sede de la organización en las que criticó la retórica de Trump sobre la violencia armada.

A principios de este año, el exgobernante exprsesó similares criterios a los integrantes de la NRA en Pensilvania cuando les prometió mayores protecciones para los propietarios de armas de fuego si era elegido en noviembre.

“Les prometo esto: conmigo en 1600 Pennsylvania Avenue, nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego, tal como ocurrió durante cuatro años cuando yo era su presidente”, dijo en ese momento, recordó el diario The Hill.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link