martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Actividad económica de México aumenta 1,7 por ciento anual en abril

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) La actividad económica de México aumentó un 1,7 por ciento en abril pasado a tasa anual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con los resultados del indicador oportuno (cifras preliminares) sobre ese desempeño, la variación esperada en las actividades secundarias resulta un incremento de 1,6 por ciento, y en las terciarias, de 2,2.

Para el cuarto mes de este año, se estima un ascenso de 0,1 por ciento en comparación con marzo pasado, refiere el ente, al precisar que en el caso de los sectores de la industria y los servicios se anticipa que no hay variación.

Según el Inegi, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones econométricas de ese tipo sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica.

Mientras que este último y sus actividades se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, el primero presenta sus estimaciones en unos 20 días luego del cierre, con lo cual se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales, señala la institución.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link