En una carta de condolencias al primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohammad Mokhber, Hasina destacó que Raisi fue un dirigente sabio y desinteresado que sirvió a su país con profundo compromiso y trabajó por el bienestar de su pueblo.
También expresó su profunda conmoción y tristeza por el deceso del jefe de Estado de Irán, del canciller Hossein Amir Abdollahian y sus acompañantes .
En este momento de dolor, en nombre del Gobierno de Bangladesh y en el mío propio, transmito nuestro más sentido pésame, señaló Hasina.
La primera ministra bangladesí ofreció, además, sus oraciones para las almas de los difuntos y otorgar coraje y fortaleza a los familiares afligidos y al pueblo hermano de Irán con vistas a que puedan superar la pérdida irreparable.
La víspera, el helicóptero en el que viajaban el jefe de Estado de Irán, y su canciller, Hossein Amir Abdollahian, se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, cuando regresaba de la inauguración de una nueva presa en el río Aras, en la frontera con Azerbaiyán.
Fallecieron también en el lamentable incidente Ayatollah Al-Hashemi, imam de la Mezquita de Tabriz, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati.
mem/lrd





