lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en Cuba encuentro internacional Primavera Teatral

comenzo-en-cuba-encuentro-internacional-primavera-teatral
Granma, Cuba, 20 may (Prensa Latina) El vigesimotercer encuentro internacional Primavera Teatral Granma 2024 desarrolló hoy su primera jornada en la ciudad de Bayamo, en esta sur oriental provincia, con la participación de artistas de México, Colombia y Cuba.

Está edición está dedicada a los 60 años de vida artística del Maestro de juventudes (2021), René Reyes, al 45 aniversario del guiñol Pequeño Príncipe y a Colombia, como país invitado, según destacaron los informativos aquí.

Del 20 al 23 del mes en curso en la Primavera Teatral participan colectivos de La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y los anfitriones de Granma, así como representantes de Colombia y México.

Entre las actividades programadas habrá conferencias magistrales, el espectáculo Magia Primaveral, puestas en escena, ejercicios de graduación de la Escuela de Teatro; intercambios de experiencias con artistas, directores, diseñadores y dramaturgos.

Fue inaugurada este lunes una muestra fotográfica de artistas colombianos en el Salón Ágora del Teatro Bayamo, y en el Mural de la Memoria Escénica de la propia institución se develó el nombre de Vicente Revuelta, figura cumbre del Teatro cubano.

oda/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link