martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Condolencias desde ONU por fallecimiento de presidente de Irán (+Foto)

Naciones Unidas, 20 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy el fallecimiento del presidente iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, y el canciller de esa nación, Hossein Amir-Abdollahian, en un accidente aéreo.

En un comunicado divulgado por su portavoz, el alto representante envió condolencias a las familiares de la víctimas del siniestro así como al Gobierno y pueblo de la nación persa.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio en memoria del presidente iraní, su ministro de Asuntos Exteriores así como de los otros funcionarios víctimas del siniestro.

Las autoridades de la nación islámica confirmaron este lunes el fallecimiento de Raisi y Amir-Abdollahian, así como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, luego de una intensa búsqueda del helicóptero en que viajaban.

La nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, lo cual motivó la intensa búsqueda de las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y auxiliares militares y policiales de ese país, con el apoyo de otras naciones, en medio de complejas condiciones climáticas que dificultaban la visibilidad.

El domingo, el mandatario llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.

El jefe de Estado había visitado a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

ro/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link