miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Continúa protesta en Misiones, Argentina, tras fracasar negociación

Buenos Aires, 20 may (Prensa Latina) El suboficial mayor retirado y vocero de los policías movilizados en Misiones, Ramón Amarilla, comunicó hoy la continuidad de una protesta por mejoras salariales, tras el fracaso de las negociaciones con las autoridades de esa provincia argentina.

Desde hace varios días, en la ciudad de Posadas, efectivos, trabajadores de la educación y la salud participan en manifestaciones para denunciar las malas condiciones de vida debido a los bajos sueldos en un contexto de creciente inflación y un fuerte ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei.

Esta jornada, el ministro Coordinador del Gabinete de Misiones, Héctor Llera, y el jefe de la Policía de ese territorio, Sandro Martínez, sostuvieron una reunión con el sector de esa fuerza que participa en las demostraciones, pero no se llegó a un acuerdo.

En declaraciones a la prensa, Amarilla aseguró que el acampe mantenido desde la semana pasada frente al Comando Radioeléctrico continuará “hasta las últimas consecuencias”.

“El gobierno no toma dimensión del asunto. Nos ofrecieron un 20 por ciento de aumento salarial. Es una vergüenza. De acá no nos vamos y la cosa se pondrá fea. Mañana vendrán más agentes de otros puntos”, señaló.

“Se les va a incendiar la provincia. Nos abandonaron”, añadió tras destacar que hay más de siete mil personas movilizadas.

Asimismo, indicó que se sumarán productores de distintos territorios y otros sectores.

Los participantes en la protesta pidieron, además, que no sean aplicadas sanciones ni medidas disciplinarias contra ellos.

Por otra parte, los docentes y otros grupos de manifestantes cortaron la Ruta 12 y otras importantes vías de Misiones y se congregaron en la aduana de Puerto Iguazú.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link