Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Crece exportación de alimentos en El Salvador

San Salvador, 20 may (Prensa Latina) La exportación de alimentos y bebidas en El Salvador creció 5,8 por ciento en 2023, indicaron hoy cifras de la Gerencia de Inteligencia Industrial de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En 2023 las ventas al exterior del sector aumentaron a 786 millones de dólares, aseguró el presidente de la gremial, Jorge Arriaza, quien consideró esto como algo notable en un escenario donde otros sectores decrecieron.

En una economía en la que hemos estado con problemas en las exportaciones, especialmente por la situación de Estados Unidos, el primer socio comercial, que el sector esté creciendo a un 5.8 por ciento refleja su dinamismo, y su importancia, puntualizó el empresario al destacar que el rubro aporta el 38 por ciento del producto interno bruto (PIB) industrial.

Destacó el importante rol del sector azucarero en esta dinámica de crecimiento, el cual produjo más de 576 millones de dólares en 2023 y registró exportaciones por 278 millones.

El país –afirmó-puede sentirse muy satisfecho de la labor que realiza el sector de alimentos y bebidas y su influencia en el crecimiento económico de El Salvador.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link