domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba celebra relaciones diplomáticas con países de Europa y Asia (+Foto)

La Habana, 20 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba celebró hoy los aniversarios 122 del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Reino Unido y de los Países Bajos.

En la red social X, la Cancillería cubana ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo vínculos bilaterales en los sectores político, económico, comercial y de cooperación con el Reino Unido, en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) firmado entre ambos países.

En la propia plataforma, el Minrex reiteró la voluntad de continuar desarrollando los nexos en todos los sectores de interés común con Países Bajos.

La Cancillería cubana también gratificó el establecimiento de relaciones diplomáticas con Timor-Leste hoy hace 22 años, con otro post en X.

La publicación validó la intención de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Los nexos diplomáticos entre la nación caribeña y británica son de larga data y se formalizaron con la designación en 1902 de Sir Lionel Carden como ministro residente de su majestad Eduardo VII ante la Isla.

Asimismo, Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas desde el 2002, convirtiéndose la nación caribeña en el segundo país, después de China, en reconocer su independencia.

Destaca la colaboración en el campo de salud y para la formación de especialistas en el sector.

ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link