domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador cambiará Ministerio de la Mujer por uno de Política Criminal

Quito, 20 may (Prensa Latina) El Gobierno de Ecuador informó hoy que transformará el Ministerio de la Mujer en la cartera de Política Criminal y Derechos Humanos.

El vicetitular de Gobierno, Esteban Torres, confirmó la noticia en un nuevo espacio semanal dedicado a comunicar las acciones del Ejecutivo.

Según explicó, el objetivo es darle más facultades a la institución sin dejar de lado la defensa de los derechos de las féminas.

Asimismo, manifestó que esa decisión responde a lo que dispuso hace más de un año la Asamblea Nacional (parlamento) con la Ley reformatoria a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la seguridad integral.

Su declaración llega luego de que este lunes se filtrara un borrador del decreto, que deberá ser publicado hoy mismo o mañana, precisó Torres.

El anuncio causó el rechazo de organizaciones feministas que califican el cambio ministerial como una política regresiva.

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador expresó al presidente Daniel Noboa que “su decisión es incoherente, por decir lo menos, pero también inconsecuente e indolente con la realidad de la violencia machista que viven siete de cada 10 mujeres de este país”.

El colectivo instó al mandatario a rectificar, al tiempo que sugirieron incorporar una secretaria al Ministerio del Interior para encargarse de la política criminal.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
lluvias-causan-estragos-en-ecuador
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link