domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Electo nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam

Hanoi, 20 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam reunida desde hoy en su séptimo período ordinario de sesiones de la XV Legislatura eligió por unanimidad a Tran Thanh Man como nuevo presidente de dicho órgano.

Thanh Man, quien es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) para el XIII mandato, venía desempeñándose como vicepresidente permanente del Legislativo.

Doctor en Economía y próximo a cumplir 62 años de edad, el flamante titular del Parlamento vietnamita es oriundo de la comuna de Thanh Xuan, en la provincia de Hau Giang, ingresó al PCV con 21 años de edad y pasó a integrar el Comité Central de esa organización política en los mandatos XI, XII y XIII.

El séptimo período de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam comenzó hoy y en su discurso de apertura el propio Than Man, entonces en su condición de vicepresidente permanente, adelantó que casi dos tercios del tiempo se dedicará al trabajo legislativo, pues serán discutidos 24 proyectos de ley y resoluciones.

Se trata, dijo, del mayor volumen de contenidos legislativos considerados desde el inicio de la legislatura hasta la fecha, y en todos los casos abordan temas de gran interés para el electorado y la población de Vietnam.

La agenda de éste periodo de sesiones, que transcurrirán en dos etapas: la primera a partir de hoy y hasta el 8 de junio, y la segunda desde el 17 hasta el 28 de junio venidero, abordará también cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico de la nación.

De hecho, en la jornada matutina el viceprimer ministro Le Minh Khai presentó a los diputados el Informe de evaluación adicional sobre los resultados de la implementación del plan de desarrollo y del presupuesto estatal del pasado año y los primeros meses de 2024.

La economía nacional continuó recuperándose desde finales del pasado año y los resultados de cada mes fueron más positivos que los del anterior, alcanzando muchos logros importantes en varios sectores, afirmó.

El propósito del Gobierno, remarcó, es seguir dando prioridad a la promoción del crecimiento económico y el mantenimiento de la estabilidad, controlar la inflación, garantizar los principales equilibrios de la economía, y promover la aprobación de planes y el desembolso de capital de inversión pública.

En la sesión de hoy también fue presentado un informe resumido de las opiniones y recomendaciones de los votantes y pobladores, quienes al decir del presidente del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, Do Van Chien, aprecian el liderazgo oportuno e integral del PCV y el Estado sobre los más importantes asuntos nacionales.

Sin embargo, añadió, la ciudadanía sigue preocupada por el número de empresas que tuvieron que cesar o suspender temporalmente sus operaciones, el aumento de los precios de fertilizantes, pesticidas, electricidad y boletos aéreos, los desafíos del consumo agrícola, forestal y acuícola, la inestable recuperación del turismo y el tema salarial.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link