Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Especulación apuntala precios del cobre

Londres, 20 may (Prensa Latina) Los especuladores impulsan hoy los precios del cobre que llegó a máximos históricos.

Reportes de los operadores de metales señalan que el cobre tocó máximos históricos el lunes, ya que el reciente repunte provocado por la cobertura de posiciones cortas impulsaba a especuladores y fondos a apostar por precios más altos del metal utilizado en los sectores de la energía y la construcción.

Las posiciones cortas pueden ser de quienes cubren su producción, pero a menudo son apuestas a la baja realizadas por operadores y fondos.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 2,7 por ciento, a 10 mil 958 dólares la tonelada métrica, tras alcanzar un máximo de 11 mil 104,5 dólares, lo que supone una ganancia del 30 por ciento desde principios de año. Por su parte, los precios del cobre COMEX también alcanzaron un máximo histórico de cinco mil 1985 dólares la libra, o 11 mil 460 dólares la tonelada, debido a una compresión de posiciones cortas, en la que las partes se ven obligadas a recomprar sus posiciones cortas con pérdidas o a entregar cobre físico para cerrarlas.

Las posiciones cortas suponen vender un activo con la idea de que el precio bajará para comprarlo después a un nivel más bajo. La operación permite obtener ganancias en un mercado a la baja o proteger las inversiones existentes.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
julian-assange-libre
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link