domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Explosión de motobomba provoca lesionados en suroeste de Colombia

Bogotá, 20 may (Prensa Latina) La detonación de una motocicleta cargada con explosivos en la parte urbana de la localidad de Jamundí, en Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, provocó lesiones al menos a dos policías, informan hoy fuentes locales.

El suceso, que se registró en horas de esta madrugada, ocurrió al lado de un hotel en el que se hospedan integrantes de las fuerzas del orden público que refuerzan la seguridad del municipio, de acuerdo con un reporte de la emisora Blu Radio.

Debido al estallido algunas viviendas sufrieron daños estructurales, añadió la información.

Este es el segundo suceso que ocurre con un artefacto explosivo en el suroeste del país en las últimas 72 horas.

Debido a la detonación de un coche bomba ocurrido el pasado viernes en el municipio Miranda, en Cauca, dos personas perdieron la vida, entre ellos un menor de 12 años, mientras otras dos resultaron lesionadas.

Según informó el canal RTVC Noticias, esa localidad ha sido blanco de varias acciones armadas y hostigamientos por parte de la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), que hace presencia en esa zona del norte del Cauca.

Pese a que el Gobierno y esa estructura guerrillera acordaran un cese al fuego como parte de los acuerdos de Mesa de Diálogo instalada entre las partes, el presidente del país revirtió el pacto el pasado 20 de marzo en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Esto en respuesta a un ataque del EMC contra una minga indígena que ocasionó la muerte de una líder social.

Recientemente, el Gobierno reconoció que solo negocia la posibilidad de un acuerdo de paz con una parte de ese grupo armado y que su líder, Iván Lozada, no se halla dentro de la mesa de diálogo.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link