domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Guatemala nombra nuevo ministro de Comunicaciones

Ciudad de Guatemala, 20 may (Prensa Latina) La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala confirmó hoy el nombramiento de Félix Alvarado como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, en sustitución de Jazmín De la Vega.

El nuevo titular es médico y cirujano, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reseñaron medios de prensa locales, que subrayaron su maestría y doctorado en Administración Pública.

Una, precisaron, del Instituto Nacional dedicado al tema y la otra de la Universidad Estatal de Nueva York, Albany, Estados Unidos, respectivamente.

Alvarado se desempeñó principalmente como consultor en desarrollo social y fortalecimiento institucional, centrado recientemente en el sector educativo.

Fue secretario del Programa Político del partido Movimiento Semilla, del presidente del país, Bernardo Arévalo, y la Fiscalía General lo mencionó en el caso abierto tras las elecciones pasadas en torno a la presunta constitución ilegal de esa fuerza en 2018.

El Ministerio Público descartó que el préstamo que este realizara a la agrupación estuviera suficientemente respaldado, a pesar de una declaración jurada presentada.

Hace dos días el Ejecutivo removió de la Vega debido a que la titular incumplió instrucciones del mandatario, al autorizar pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado.

A inicios del pasado abril Arévalo informó la destitución de la jefa de la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales María José Iturbide, quien realizó un mal uso de los recursos bajo su conducción.

Además, instruyó a la Comisión Nacional contra la Corrupción crear directrices presidenciales para el uso de vehículos oficiales, lo cual garantizaría su uso responsable y ético, afirmó.

Antes aseguró que su administración cumpliría con la austeridad y transparencia que exige el pueblo.

El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link