domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Honra Kim Jong Un a fallecido militar y dirigente partidista

Pyongyang, 20 may (Prensa Latina) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, visitó la tumba de Hyon Chol Hae al cumplirse el segundo aniversario de la muerte del prestigioso militar y dirigente partidista.

Según refirió hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en la tarde del domingo el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales colocó una flor y guardó un momento de respetuoso silencio en el sitio donde descansan los restos de quien fuera considerado uno de sus principales mentores políticos.

En su visita al Cementerio de Mártires Patrióticos, el dirigente tuvo frases de elogio para Hyon Chol Hae (13 de agosto de 1934-19 de mayo de 2022) , quien durante la Guerra de Corea fue guardaespaldas de Kim Il Sung.

Considerado uno de los dirigentes militares y políticos más importantes de la RPDC, fue subdirector del Departamento Político General del Ejército Popular y un activo funcionario del PTC, del que fue miembro de su Comité Central y del Buró Político.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link