Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Las cosas en su sitio: Real Madrid campeón, Barça segundo

Madrid, 20 may (Prensa Latina) Aunque era noticia confirmada desde hace dos semanas, la penúltima fecha de LaLiga de Fútbol de España puso las cosas en su sitio: Real Madrid campeón y Barcelona segundo.

Por Fausto Triana

Carlo Ancelotti, entrenador de los merengues, volvió a hacer ensayos y mandó a la cancha a su unidad B, mayoritariamente. Hizo un gran primer tiempo contra el Villarreal, con dos goles incluido de la perla turca, el jovencito de 19 años Arda Guler, pero se confió en el complementario.

El extraordinario delantero noruego Alexander Sorloth, siguiendo los pasos de su compatriota Erling Haaland, que ya había anotado en el primer parcial, completó un póker y empató el cotejo 4-4, también con la complicidad del central brasileño Eder Militao, lejos de su mejor forma tras su larga lesión.

En realidad, Ancelotti hace experimentos con la mente puesta en la gran final de la Champions League frente al Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley, en Londres.

Las mejores pistas de su probable alineación titular ante los alemanes, las dará el próximo sábado en el encuentro final de la temporada nacional frente al Betis de Sevilla.

Por su parte, el Barcelona certificó el segundo puesto de la competición al barrer al Rayo Vallecano 3-0 con dos dianas del volante creativo Pedri González.

Un resultado alentador, porque quedar de subcampeón le asegura un buen ingreso económico y clasificarse para la Supercopa del próximo año, que como mínimo, da acceso a premios por participación de unos seis millones de euros.

También, el club sorpresa de la contienda, el Girona, aseguró la tercera plaza y su clasificación para la Champions del próximo curso, al imponerse 3-1 al Valencia.

Mientras, el Atlético de Madrid patinó en casa ante el Osasuna y perdió 1-4, aunque tiene en sus manos el cuarto peldaño de LaLiga y su boleto para la Liga de Campeones de Europa.

Igualmente, se ratificaron los descensos a segunda división del Cádiz, Granada y Almería, tres equipos de la región de Andalucía.

Toda la atención queda ahora pendiente de la final Real Madrid-Borussia Dortmund, la fecha de presentación del astro francés Kylian Mbappé por los merengues, y la Eurocopa de Alemania en junio.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link