Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líder azerbaiyano expresa condolencias por muerte de presidente iraní

Bakú, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, envió hoy un mensaje de condolencias al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, por la muerte del mandatario de ese país, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero.

«Estamos profundamente consternados por la noticia de la grave pérdida que ha sufrido la hermana y amiga República Islámica de Irán y su pueblo: la trágica muerte del presidente de la República Islámica de Irán, el señor Ebrahim Raisi” expresó el jefe de Estado.

Aliyev subrayó que el pueblo iraní perdió en Raisi a una destacada figura que sirvió a su país desinteresada y devotamente durante toda su vida. Su brillante recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones, señaló el dirigente azerbaiyano.

En la mañana del 19 de mayo Raisi se desplazó a la frontera entre Irán y Azerbaiyán, donde asistió a la ceremonia de inauguración de una presa en el río Araz junto con el presidente azerbaiyano.

Tras la ceremonia, el gobernante iraní voló de regreso a casa, pero el helicóptero que lo transportaba se estrelló en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

A bordo de la aeronave viajaban el ministro de Asuntos Exteriores de la nación islámica, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imán de la ciudad de Tabriz, Mohamed Ali Ale Hashem.

El presidente de la Media Luna Roja Iraní, Pir Husein Kolivand, informó que todos los pasajeros y la tripulación del helicóptero murieron en el accidente.

El vicepresidente de Irán, Mohsen Mansuri, confirmó la muerte del jefe de Estado iraní.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link