viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Michael Cohen regresó a corte de Nueva York en juicio a Trump

Washington, 20 may (Prensa latina) Michael Cohen, quien alguna vez fue el mediador de Donald Trump, regresó hoy al estrado de una corte de Nueva York para un nuevo interrogatorio en el juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos.

El abogado es considerado un testigo clave en el caso del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, contra Trump, relacionado con la falsificación de registros comerciales para encubrir pago por silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, por lo cual el exmandatario enfrenta 34 cargos.

La semana pasada, la defensa de Trump trató de desacreditar a Cohen, presentándolo como una persona en la que no se puede confiar y es probable que esa sea la línea este lunes.

Según se informó, Cohen es el último testigo de la fiscalía. No está claro cuántos testigos llamarán los abogados de Trump, si es que llamarán a alguno, reportó NBC News.

El juez Juan Merchan dijo que ambas partes deben presentar sus argumentos finales el próximo martes (28 de mayo), después del feriado del Día de los Caídos.

En el juicio, la fiscalía dejó claro que su teoría principal se basa en la intención de Trump de ocultar su violación de la Ley Electoral de Nueva York 17-152, que prohíbe las conspiraciones para promover la elección de una persona en particular a través de “medios ilegales”, recordó la televisora.

Cuando el magnate presumiblemente compró el silencio de Daniels en 2016 para que no saliera a la luz un romance ocurrido 10 años antes, estaba inmerso en su primera campaña presidencial rumbo a la Casa Blanca y no quería que nada empañara su imagen.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link