viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Militares rusos toman localidad en la república de Lugansk

Moscú, 20 may (Prensa Latina) Las tropas rusas tomaron bajo control la localidad de Belogórovka ubicada en el territorio de la república de Lugansk, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Como resultado de las acciones intensivas, las unidades del grupo de tropas Sur tomaron completamente la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, ademas de ocupar líneas y posiciones más ventajosas, destacó la entidad castrense en un comunicado trasmitido en su canal oficial de Telegram.

En cuanto a las bajas ucranianas, el ministerio las estimó en mil 260 militares en el último día.

Asimismo, las tropas rusas destruyeron numerosas unidades de equipo militar de Kiev, incluidos dos obuses L-119 de 105 milímetros de fabricación británica, un cañón M119 de 105 mm y un obús M777 de 155 milímetros de factura estadounidense, un cañón autopropulsado М109 Paladin, y dos vehículos de infantería.

El departamento de defenca también informó de la eliminación de un sistema de defensa antiaérea IRIS-T alemán, una bomba de aviación guiada Hammer de fabricación francesa, cuatro misiles del sistema Himars de fabricación estadounidense, un Olja y un misil antibuque Neptuno.

Las fuerzas rusas, en lo que va de la operación militar especial, han destruido un total de 601 aviones, 274 helicópteros, 24 mil 419 vehículos aéreos no tripulados, 523 sistemas de misiles antiaéreos, 16 mil 97 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente han inutilizado, mil 305 sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve mil 700 piezas de artillería de campo y morteros y 21 mil 843 automóviles militares especiales.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link