miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Multinacional de EEUU anuncia inversiones en Finlandia

Helsinki, 20 may (Prensa Latina) La multinacional estadounidense Google, ubicada entre las líderes del mundo digital, anunció hoy que invertirá unos mil millones de euros en Finlandia para ampliar su centro de datos en la localidad sureña de Hamina.

Según informó el responsable de los centros de datos de la compañía, Joe Kava, el emprendimiento será el sexto de su tipo en Finlandia y ayudará a liberar aún más el potencial de la inteligencia artificial entre las empresas de la región, de todo el país y Europa.

Perteneciente al grupo tecnológico estadounidense Alphabet, Google abrió su primer centro de datos en Hamina en 2011 en los inmuebles de una vieja fábrica de papel y desde entonces ejecutó cinco ampliaciones, con una inversión total ascendente cuatro mil 500 millones de euros.

El director de la instalación tecnológica, Jukka Vainonen, confirmó el inicio de los trabajos preliminares para ejecutar la obra y el propósito comenzar las operaciones allí en agosto de 2025.

Hamina, y Finlandia en general, son buenos lugares para los centros de datos; tenemos redes eléctricas muy sólidas y una sociedad estable, dijo Vainonen en un comunicado.

Con alrededor de 400 empleados en la actualidad, el centro de datos de Hamina aprovecha el agua del mar de la ciudad costera para enfriar los servidores, alimentados principalmente por electricidad de origen eólico.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link