Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Municipal empata como máximo ganador de copas en fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 may (Prensa Latina) El club Municipal aparece hoy abrazado con su archirrival capitalino Comunicaciones como máximo ganador de copas, al levantar la 32 en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

En su estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, los Rojos dejaron la víspera con las ganas de alzar su primera a Deportivo Mixco al vencerlo 2-0, gracias a dianas del delantero centro local José Carlos Martínez y el igualmente artillero Matías Rotondi, de Argentina.

Al término del duelo frente a los Chicharroneros, el segundo goleador consideró justo el campeonato, dijo sentirse agradecido de la gente que los apoyó, mientras afirmó que se trató de un trabajo de todos.

“El Flaco” Martínez calificó el triunfo, por su parte, de la recompensa, pues “sufrimos y pasamos tanto”, por lo cual “debemos disfrutar estos momentos que son inolvidables.

El técnico del conjunto escarlata, el albiceleste Sebastián Bini, expresó que fue un torneo muy difícil, “pero se nos dio”, somos los justos ganadores por lo hecho en el evento, remarcó, en abierta referencia a que dominaron la etapa clasificatoria.

Refirió una felicidad enorme, “poderle dar la alegría a toda esta gente es maravilloso”, aparte de describir que fue un once en crecimiento, se hizo fuerte emocionalmente, con un montón de dificultades, pero que tuvieron resiliencia como para terminar bien. Mixco se despidió con un histórico segundo lugar, Municipal regresó a lo más alto del podio luego de dos años y siete meses y, además, retornará a la Copa Centroamericana de la Concacaf tras dos años de ausencia.

Los festejos aún resuenan por toda la urbe, como para recordar a Comunicaciones o a su afición blanca que les duró poco la ventaja en trofeos lograda tras consagrarse en diciembre último en el Apertura 2023.

A partir de la victoria de los Rojos, también los parciales de Antigua G.F.C. celebraron, ya que su cuadro aseguraba su puesto como el tercer representante de Guatemala en la próxima Copa Centroamericana.

Los coloniales terminaron segundos en la tabla acumulada de la temporada 2023-2024 con 60 puntos, la misma que los a la postre titulares, aunque estos lograron mejor diferencia en anotaciones.

Después de Municipal y Comunicaciones, siguen en trofeos Aurora FC ocho, Xelajú MC seis, Antigua GFC cuatro, Deportivo Guastatoya tres, Tipografía Nacional tres, Cobán Imperial dos y Deportivo Malacateco dos.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link