lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Bermuda aprueba ley contra cibercrimen

parlamento-de-bermuda-aprueba-ley-contra-cibercrimen
Hamilton, 20 may (Prensa Latina) La Cámara Baja del Parlamento de Bermuda aprobó un proyecto de ley con medidas más fuertes y altas multas contra los delitos cibernéticos, en un esfuerzo por evitar ataques como el del 2023, reportó hoy la prensa local.

Según informó el diario Royal Gazette, los legisladores avalaron la propuesta que contempla hasta cadena perpetua y multas de un millón de dólares para quienes incurran en dichas prácticas, pues el Gobierno lo considerará como una amenaza seria a la seguridad nacional y al bienestar de la población.

El Estado busca así ampliar los poderes para investigar y juzgar con mayor rigor el cibercrimen, además de adecuar las leyes a los tiempos actuales.

Aparte de la norma, Bermuda se plantea este año hacer inversiones millonarias para avanzar en la introducción de la inteligencia artificial y la transformación digital de los distintos departamentos gubernamentales, pues la idea es garantizar una adecuada estructura tecnológica, reforzar la ciberseguridad y lograr más eficiencia de los servicios públicos.

Sus autoridades igualmente realizarán otros cambios en el sistema de comunicaciones del Estado y conformarán una nube de almacenamiento que ayudará a evitar ciberataques como el sufrido en septiembre pasado.

El hackeo destruyó los servicios informáticos del país y dejó al descubierto un volumen sensible de datos personales.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link