Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Georgia denuncia intentos de ucranización del país

Tiflis, 20 may (Prensa Latina) La oposición radical está interesada en la “ucranización” de Georgia, algo que las autoridades no permitirán, declaró hoy el primer ministro de la nación caucásica, Irakli Kobakhidze.

El jefe del gabinete georgiano, quien encabezó una reunión este lunes para debatir la situación en torno a la ley sobre la transparencia de la influencia extranjera, precisó que las protestas en contra de esta pretenden llevar al país a la misma situación que Ucrania en 2014, según el canal Imedi 2.

«La oposición quiere que compartamos el destino de Ucrania y ello significa decenas de miles de muertos, 10 millones de refugiados o desplazados, la destrucción de la economía, el florecimiento de la corrupción, la ausencia de elecciones, de pluralismo político y de libertad de los medios de comunicación”, afirmó Kobakhidze.

«Georgia necesita paz. La conservaremos. Esta ley nos ayudará a garantizar la paz y la estabilidad a largo plazo», dijo.

También criticó a la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, quien “con su veto a esta ley cerró todo espacio de discusión” y afirmó que sigue dispuesto a dialogar con los jóvenes manifestantes.

Sin embargo, según él, quienes abogan por el diálogo son sometidos a «la intimidación y el odio, la principal arma del fascismo liberal» por parte de los radicales.

Se espera que el Parlamento anule a finales de mayo el veto de Zurabishvili, quien calificó la ley de rusa y exigió su retirada.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link