domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Putin expresa condolencias por muerte del presidente de Irán

Moscú, 20 may (Prensa Latina) El mandatario ruso, Vladimir Putin, trasladó hoy su pésame por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo ocurrido la víspera en el noroeste del país persa.

Estimado ayatolá Alí Jameneí, acepte mi más sentido pésame por la enorme tragedia que sufrió el pueblo de la República Islámica de Irán: el accidente aéreo que se cobró la vida del presidente Raisi, así como las vidas de otras figuras del gobierno de su país, indica el telegrama publicado en la página web del Kremlin.

En su mensaje al líder espiritual iraní, Putin calificó a Raisi de un político destacado, cuya vida estuvo dedicada al servicio a su patria, y subrayó que hizo una contribución personal invaluable al desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre Rusia e Irán, llevándolas al nivel de asociación estratégica.

Igualmente, trasladó sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del difunto presidente y a todos los que murieron en este desastre. «Les deseo a ellos y a todo el pueblo iraní la resistencia emocional ante una pérdida tan difícil e irreparable», agregó el presidente ruso.

El domingo por la tarde, el helicóptero en el que viajaban el jefe de estado de Irán, y el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, en el noroeste del país, por causas que aún se desconocen.

La delegación había asistido a la inauguración de una nueva presa en el río Aras, en la frontera con Azerbaiyán.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link