lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa lanza misiles guiados contra ejército israelí (+Fotos)

Beirut, 20 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy misiles guiados contra un centro del ejército israelí en la entrada oriental de la aldea de Al-Ghajar, en la continuación de sus operaciones en apoyo a Gaza.

De acuerdo con lo divulgado, los cohetes impactaron directamente en los oficiales apostados y reunidos en el lugar, y el movimiento libanés observó el proceso de evacuación de las víctimas en las filas enemigas.

En respuesta a las agresiones israelíes contra localidades del sur, especialmente el ataque a la ciudad de Al-Naqoura, los combatientes de Hizbulah atacaron la sede general de la Brigada 91 en el cuartel de Branit.

A través de una declaración, la Resistencia precisó que el disparo de un misil pesado Burkan (Volcán) causó la destrucción de una parte del emplazamiento militar, hirió a varios soldados y provocó que estallaran incendios.

En la fecha, los hombres de Hizbulah llevaron a cabo una acción con cohetes Burkan dirigida al cuartel de Ramim y con proyectiles de artillería golpearon la posición de Zibdeen, en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

Mediante comunicados separados, la Resistencia anunció los ataques con misiles y proyectiles de artillería contra los sitios militares de Al-Raheb, Al-Marj, Jal Al-Allam, Metula y Ramya, así como el emplazamiento de Al-Malkiya y el despliegue de uniformados enemigos a su alrededor.

Este lunes, la Resistencia lamentó la muerte de los combatientes Milad Adnan Al-Houjairi, Mohammad Abbas Abbas, Hussein Ali Ali Hassan, Raef Abd El-Nabi Mleiji y Abbas Mahdi Mahdi, a quienes declaró mártires en el camino de la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, la aviación israelí bombardeó las localidades de Meis al-Jabal y Naqoura; en tanto, los ataques de artillería apuntaron a las afueras de la zona de Al-Khiam.

Según el Canal Kan hebreo, la suposición práctica antes de la guerra para el comando norteño israelí era que Hizbulah sería capaz de tomar el control de los asentamientos y las bases fronterizas sin una resistencia significativa.

El propio medio consideró que, si los combatientes libaneses decidieran lanzar una operación sorpresa, las fuerzas del ejército de Tel Aviv en la frontera norte no podrían repeler el ataque.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link