miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia regional resalta legado de presidente y canciller de Irán

Beirut, 20 may (Prensa Latina) Los movimientos del Eje de Resistencia en Líbano, Iraq, Yemen y Palestina resaltaron hoy el legado del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el canciller Hossein Amir Abdollahian, quienes murieron en un accidente de helicóptero.

Mediante una declaración, la Resistencia libanesa (Hizbulah) expresó sus condolencias a la República Islámica de Irán, su pueblo, funcionarios, al Líder Supremo Ali Khamenei, y a todos los musulmanes y libres del mundo por el fallecimiento de Raisi, Abdollahian y el equipo que los acompañaba.

Hizbulah calificó al presidente Raisi de un hermano mayor y un apoyo fuerte y defensor firme de las causas de la nación, especialmente Jerusalén y Palestina.

Respecto al mandatario, el movimiento libanés apuntó: “fue un protector de la Resistencia y sus combatientes en todas las responsabilidades que asumió”.

Al mismo tiempo, destacó su lealtad y sinceridad hacia el pueblo de Irán y el sistema de la República Islámica, además de representar una gran esperanza para todos los oprimidos y desfavorecidos.

De querido hermano, la Resistencia libanesa tildó a Abdollahian, “un ministro activo, sacrificador, y abanderado en todos los foros políticos y diplomáticos del mundo”.

En este contexto, el movimiento palestino Hamas expresó su completa solidaridad con Irán en este incidente que cobró la vida de algunos de los mejores líderes de la nación, quienes tuvieron una trayectoria destacada en el desarrollo de la República Islámica.

A través de un comunicado, elogió sus posiciones honorables en apoyo a la causa palestina contra la entidad israelí, y su respaldo a la Resistencia, así como sus esfuerzos políticos y diplomáticos para detener la agresión sionista contra la Franja de Gaza.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina declaró su total apoyo al pueblo iraní y líderes, “y confiamos en que la República Islámica superará esta terrible experiencia”.

A propósito, el movimiento de la Yihad Islámica consideró que la muerte del presidente de Irán, su ministro de Asuntos Exteriores y camaradas constituye una gran pérdida para la República Islámica y el pueblo palestino.

En esta misma línea de mensaje, los Comités de Resistencia afirmaron que Palestina, su pueblo y Resistencia no olvidarán lo que los mártires, el presidente Raisi y el ministro Abdollahian, hicieron en favor de la causa y la defensa del pueblo palestino.

Desde Iraq, el secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa, Abu Alaa al-Walai, manifestó las más sinceras condolencias al Sayyed Ali Khamenei, a los países del Eje de Resistencia y al pueblo de Irán.

El jefe de las Fuerzas de Movilización Popular, Faleh Al-Fayyad, recordó con tristeza las posiciones honorables y el largo historial de lucha del difunto presidente Raisi y su apoyo a Iraq.

A su vez, el secretario General del Movimiento Al-Nujaba, Akram Al-Kaabi, refrendó su plena confianza en el sabio liderazgo de la República Islámica de Irán.

En este punto, el líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdul Malik Al-Houthi, envió un telegrama de condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y sus compañeros.

“La caída de estas inspiraciones a la luz del fracaso árabe es una pérdida para la región y Palestina”, señaló el portavoz de la Resistencia yemenita, Muhammad Abdul Salam, a la red Al Mayadeen.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link