Rusia ayudará en investigación de accidente de helicóptero en Irán

Moscú, 20 may (Prensa Latina) El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró hoy que Rusia ayudará en la investigación del accidente aéreo donde perdió la vida el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

En un telegrama dirigido al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, Shoigú expresó sus condolencias por la trágica muerte de Raisi, en un siniestro de helicóptero, y puso a disposición de Teherán la ayuda necesaria en la investigación del hecho.

“Estoy convencido de que la obra del presidente Raisi continuará y su memoria se preservará durante siglos. Confirmo la disposición a prestar toda la ayuda necesaria para establecer las verdaderas causas del siniestro del helicóptero que los transportaba», escribió el alto cargo ruso en su canal de Telegram.

El 19 de mayo, un helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán se estrelló en el noroeste de Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imán de la mezquita de Tabriz, Mohamed Ali Ale Hashem, se encontraban a bordo de esta aeronave, además de Raisi.

El jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, comunicó que todos los pasajeros y la tripulación del helicóptero murieron en la catástrofe aérea. El vicepresidente iraní, Mohsen Mansuri, confirmó los reportes sobre la muerte del presidente iraní.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link