domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia construirá el rompehielos nuclear más potente del mundo

Moscú, 20 may (Prensa Latina) El rompehielos nuclear más potente del mundo, el Rossiya, que se construye en el complejo naval "Zvezda" en el Lejano Oriente, estará listo en 2030, informó hoy el viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov.

El alto cargo señaló que, para garantizar la navegación durante todo el año, el Astillero del Báltico continúa construyendo una serie de rompehielos nucleares con una capacidad de 60 megavatios, mientras que tres rompehielos de propulsión nuclear Arktika, Sibir y Ural ya se encuentran operativos. Planeamos entregar el próximo rompehielos Yakutia a finales de este año. Tres más deberían unirse a la flota nuclear en el período del 2026 al 2030, agregó Mánturov a la agencia de noticias Sputnik.

Rossiya es el principal rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 10510 (inicialmente, la puesta en funcionamiento de este buque estaba prevista para 2027), en total se planea construir tres buques de ese tipo en Rusia.

Los barcos de propulsión nuclear del proyecto 10510 están concebidos como los más potentes del mundo, serán necesarios para garantizar la navegación durante todo el año a lo largo de la Ruta Marítima del Norte.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link