Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sindicatos de la aviación llaman a huelga en Región Parisina

París, 20 may (Prensa Latina) Varios sindicatos del sector de la aviación civil francesa convocaron hoy a sus afiliados a realizar una huelga mañana en los principales aeropuertos de la Región Parisina, reclamos salariales relacionados con los Juegos Olímpicos de París-2024.

Organizaciones como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y Fuerza Obrera (FO) llamaron al paro de empleados en las terminales aéreas Charles de Gaulle, la mayor del país, y Orly.

En el centro de las demandas están la apertura de negociaciones para un aumento salarial y bonificaciones homogéneas para los trabajadores movilizados durante los Juegos Olímpicos, cita bajo los cinco aros señalada del 26 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo con los sindicatos, los efectivos en los aeropuertos son insuficientes frente a un incremento del tráfico, que se prevé aún mayor en el contexto de París-2024.

Según diversas fuentes, si bien se espera que una cifra importante de trabajadores se sume a la huelga, no se vislumbran para mañana perturbaciones severas en los dos grandes aeropuertos parisinos.

La convocatoria al paro en la aviación civil sigue a la lanzada hace algunos días, también para mañana, por sindicatos del transporte ferroviario en esta capital.

El gremio exige la revalorización de las primas acordadas en compensación por el previsible aumento del ritmo laboral durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024.

En este caso, sí se anuncian fuertes afectaciones en el flujo de trenes RER dentro de la Región Parisina.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link