Siria ofrece condolencia a Irán y califica a Raisi como mejor amigo

Damasco, 20 may (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ofreció hoy sus más sentidas condolencias al Gran Ayatolá Imam Ali Khamenei, líder de la Revolución Islámica iraní, por la muerte del presidente Ebrahim Raisi en un accidente aéreo.

En nombre del pueblo sirio y del mío propio, expreso la solidaridad con Irán y con las familias de los difuntos presidente, canciller y de sus acompañantes, por este doloroso incidente y la gran pérdida que causó, dijo el mandatario en un mensaje enviado a Khamenei.

Destacó la dedicación del presidente Raisi a su trabajo y el desempeño de sus responsabilidades, y aseguró que cayó mártir durante el cumplimiento del deber en la provincia de Azerbaiyán Oriental donde inauguró un proyecto vital para la nación persa.

Trabajamos con Raisi para garantizar que las relaciones estratégicas entre Siria e Irán sigan siendo siempre prósperas, y siempre recordaremos su visita a Siria como un hito importante en este camino, y también todas las visiones e ideas que presentó para enriquecer las relaciones con todo lo que beneficie a los pueblos sirio e iraní, indicó el gobernante.

A su vez, el primer ministro sirio, Hussein Arnous, envió un mensaje de condolencia al primer vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, en el que expresó sus más sentidos sentimientos de tristeza y pesar al recibir la noticia del fallecimiento del presidente y el canciller de Irán.

El gobierno sirio expresa sus más profundos sentimientos de tristeza y dolor, y su solidaridad con la dirigencia y gobierno de la República Islámica de Irán por esta gran pérdida y tragedia, afirmó Arnous.

Consideró que Raisi fue el mejor hermano y amigo de Siria y su pueblo, y trabajó para desarrollar relaciones de cooperación entre los dos países hermanos en todos los campos.

El jefe del Ejecutivo destacó la distinguida presencia del fallecido presidente, quien trabajó al servicio de su país y su pueblo, y se resaltó por sus posiciones firmes y honorables de defensa de los derechos de los oprimidos y de la soberanía de los estados.

Asimismo, manifestó la confianza en la capacidad de la dirigencia y pueblo de Irán para superar esta terrible experiencia y dolorosa tragedia, y preservar la seguridad y estabilidad de su país.

jf/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link