domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Al Riyadi retiene trofeo de campeón en baloncesto de Líbano

al-riyadi-retiene-trofeo-de-campeon-en-baloncesto-de-libano
Beirut, 21 may (Prensa Latina) Por segundo año consecutivo, Al Riyadi levanta el trofeo de campeón en el baloncesto de Líbano y guarda hoy en sus vitrinas el título 37 de liga, para ratificarse como el máximo ganador del país.

La representación capitalina venció 113-97 a Sagesse en el quinto desafío para dominar 4-1 el play offs final, después de reponerse a un revés en el segundo choque de 85-84 y celebrar sonrisas con marcadores de 90-78, 111-78 y 104-58.

Al Riyadi mantiene su paso perfecto esta temporada en finales disputadas, tras vencer a inicios de mes al conjunto iraní Shahrdary Gorgan 2-1 por la corona de la subzona de la Superliga de Asia Occidental y doblegar 77-74 al filipino Strong Group en la disputa del cetro en el Internacional de Dubái en enero.

En la despedida anoche de la liga libanesa, el escolta estadounidense Jonathon Simmons con 28 puntos sobresalió a la ofensiva gracias a una efectividad del 75 por ciento en tiros de campo, además de aportar cinco rebotes y dos asistencias.

La estrella y capitán del club, el base Wael Arakji, sumó 24 unidades, siete capturas bajo las tablas y seis asistencias; en tanto, el refuerzo sudanés Thon Maker protagonizó un doble-doble de 24 cartones y 11 rebotes.

Tanto el titular Al Riyadi como Sagesse intervendrán desde este fin de semana en la Final Ocho de la Superliga de baloncesto de Asia Occidental (WASL), pactada en Doha hasta el 1 de junio.

En la capital qatarí, ambos quintetos volverán a rivalizar, pues integran el apartado A junto a Manama (Bahréin) y BC Astana (Kazajstán); mientras, Kuwait Club (Kuwait), Shahrdary Gorgan (Irán), Kazma (Kuwait) y Tamil Nadu (India) conforman la llave B.

Los vencedores en las semifinales disputarán el trofeo de la WASL en un solo juego y asegurarían presencia en la primera edición de la Basketball Champions League Asia (BCL Asia), prevista del 9 al 15 de junio entrante en Dubái.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link