martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba felicita a nuevo presidente de Parlamento de Vietnam

La Habana, 21 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba (ANPP; Parlamento), Esteban Lazo, felicitó hoy a Tran Thanh Man, por su reciente elección como titular del Legislativo de Vietnam.

En misiva enviada a su par vietnamita, Lazo afirmó que las relaciones de amistad y solidaridad entre ambas instituciones se basan en la histórica hermandad forjada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Ho Chi Minh desde los años difíciles de la lucha por la liberación de esa nación asiática y su reconstrucción.

Señaló que estos nexos se caracterizan por la confianza y la cooperación multidimensional, en la que prevalecen la concertación política al más alto nivel, la voluntad de compartir experiencias del proceso de renovación y el firme compromiso de elevar los vínculos bilaterales hacia una colaboración estratégica.

Reiteró, asimismo, la convicción de que ambas naciones continuarán fortaleciendo las relaciones de amistad, comprensión mutua y cooperación.

Destacó, además, que el pueblo vietnamita, junto al Partido Comunista y a sus dirigentes, ha logrado con su laboriosidad ubicarse como una de las naciones de más rápido y alto desarrollo económico.

Al respecto, Esteban Lazo ratificó el compromiso para continuar compartiendo valiosas experiencias para la construcción del Socialismo en ambos países y seguir aportando al desarrollo integral de las relaciones bilaterales.

Señaló en la misiva que Cuba enfrenta hoy la más agresiva política de bloqueo por parte de Estados Unidos, pero avanza y consolida su Revolución, junto a su pueblo y a la amistad y solidaridad inquebrantables del pueblo vietnamita.

El miembro del Buró Político y vicepresidente permanente de la Asamblea Nacional de la XV legislatura, Tran Thanh Man, fue elegido la víspera por el Parlamento titular del órgano legislativo de la XV Legislatura.

De acuerdo con información de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), en la votación, realizada como parte de la agenda del séptimo período de sesiones parlamentarias, los 475 diputados presentes, equivalente al 97,54 por ciento del total, emitieron votos a favor.

mem/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link