Durante este martes la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios donde se encuentra de manera regular y no habrá entretenimiento oficial, indicó el gobierno del país surasiático.
Tras confirmarse la noticia del deceso de los dirigentes iraníes y sus acompañantes en el lamentable incidente ocurrido en una zona montañosa de la región de Varzaqan, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el titular de Asuntos Exteriores Subrahmanyan Jaishankar expresaron sus condolencias.
Modi manifestó su profunda consternación y tristeza por el trágico suceso y transmitió su pesar a las autoridades y pueblo iraníes por la irreparable pérdida.
Aseguró, además, que siempre recordará la contribución de Raisi al fortalecimiento de la relación entre India e Irán.
Por su parte, Jaishankar, además de expresar su conmoción, rememoró los numerosos encuentros que sostuvo con Raisi y Amir-Abdollahian, el último en enero de este año, precisó
Nuestro más sentido pésame a sus familias. Estamos junto al pueblo de Irán en este momento de esta tragedia, escribió el ministro de Asuntos Exteriores de la India en la red social X.
lam/lrd





