Al inaugurar en esta ciudad una reunión del Gabinete, el también canciller denunció el asalto del Ejército en la mañana contra la ciudad cisjordana de Jenin y su campamento de refugiados, que causó siete muertos, entre ellos un doctor, y 15 heridos.
Mustafa destacó la ola de cuestionamientos en el mundo a las acciones israelíes y el reciente reconocimiento de varios países al Estado palestino, incluido Barbados, Jamaica y Bahamas.
También el jefe del Consejo Nacional Palestino (parlamento), Rawhi Fattouh, criticó las operaciones castrenses en Jenin y en el campamento de refugiados de Jabalia, norte de la Franja de Gaza.
Desde hace dos semanas las tropas israelíes desarrollan una ofensiva a gran escalada contra esa última localidad, que obligó a huir a decenas de miles de palestinos.
Los medios israelíes afirman que los combates allí son los más violentos desde el inicio de la agresión a Gaza, hace más de siete meses.
Fattouh condenó el respaldo de Estados Unidos a las acciones de su principal aliado en Oriente Medio.
La Casa Blanca proporciona a ese país “todo tipo de apoyo y máquinas de matar y exterminar, además de protección en los tribunales internacionales”, señaló.
mem/rob





