viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador reanudará vacunación contra la Covid-19

Quito, 21 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que durante la última semana de este mes reanudará la vacunación contra el virus del Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el organismo sanitario, el objetivo es reducir las complicaciones graves y las muertes en la población con mayor riesgo de contagio, como niños y adultos mayores.

Asimismo, la Cartera de Estado detalló que la inversión para la adquisición de 500 mil dosis fue de ocho millones de dólares y las primeras 250 mil vacunas que arribaron al país este mes ya fueron distribuidas, mientras que los inyectables restantes llegarán en el segundo semestre de este año.

De igual manera, el Ministerio de Salud precisó que la vacunación se llevará a cabo en los mil 975 Centros de Salud que se encuentran en las 24 provincias del país y la aplicación de las dosis incluye además a personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud, policías, militares activos, bomberos y Personas Privadas de la libertad (PPL).

También estarán incluidos los cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas independientemente de la edad gestacional.

El pasado mes de marzo, en declaraciones a la emisora Radio Pichincha, el epidemiólogo Marcelo Aguilar detalló que, aunque el número de casos ha bajado considerablemente en los últimos meses, es importante la vacunación en esta época invernal que ha provocado el aumento de enfermedades gastrointestinales y el dengue.

Eso, además de la Covid-19 puede ser mortal, advirtió.

Actualmente, la vacuna contra la Covid-19 en Ecuador forma parte del esquema regular y su aplicación debe realizarse una vez al año.

Desde noviembre de 2023, Ecuador acogió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y sus ciudadanos reciben una dosis estacionaria de la vacuna contra dicha enfermedad.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link