domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En India día contra terrorismo en tributo a ex primer ministro Gandhi

en-india-dia-contra-terrorismo-en-tributo-a-ex-primer-ministro-gandhi
Nueva Delhi, 21 may (Prensa Latina) India recuerda hoy al ex primer ministro Rajiv Gandhi, quien fue asesinado el 21 de mayo de 1991, motivo por el cual se instauró en la nación surasiática el Día Nacional contra el Terrorismo.

La jornada se observa para educar a las personas sobre el impacto negativo del terrorismo y la violencia en la sociedad y la nación.

Rajiv se desempeñó como sexto primer ministro de la India de 1984 a 1989, luego del atentado en 1984 a su predecesora y madre, Indira Gandhi.

Asumió la alta responsabilidad hasta su derrota en las elecciones de 1989, luego se convirtió en líder de la oposición en la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) y dimitió en diciembre de 1990.

Seis meses después el 21 de mayo de 1991 encontró la muerte en un atentado con explosivos en Sriperumbudur, mientras hacía campaña por el candidato del Partido del Congreso Nacional Indio para los comicios legislativos de ese año.

Cada año, el 21 de mayo, la India efectúa actividades en el Día Nacional Antiterrorista para rendir tributo al ex primer ministro y crear conciencia sobre los peligros del terrorismo y la importancia de la unidad en la lucha contra esa amenaza global.

También es un recordatorio solemne de la necesidad de vigilancia y de la responsabilidad colectiva de erradicar el terrorismo en todas sus formas.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link